¡Ay, dejemé!

El rubor que me ha hecho impune.

Mi foto
Nombre: Silvia Sue
Ubicación: Santa Fe, Argentina

martes, agosto 29, 2006

29 de Agosto: ad vocatus

Puedo ser otra cosa, me digo a veces, cuando me invaden ciertas furias. Cuando la decepción y la angustia, cuando el fracaso, cuando la gente que me agobia, cuando el sistema que me satura, cuando lo arbitrario, cuando la negociación constante a partir de lo que se sabe se devora lo artesanal y se prioriza en rédito, en triunfo por encima de lo justo, en lo justo a medias, que es lo mismo. Puedo ser otra cosa, después de todo, a este lugar me trajeron medio de prepo, hace años, la letanía del viejo, las convicciones de otros. Por eso digo que puedo ser otra cosa, qué vocación ni qué ocho cuartos, si yo quería ser profesora y enseñar Literatura en los colegios secundarios, con el rouge corrido, el pelo en cola de caballo y ser “la vieja de lengua” a los veinticinco años. Puedo ser otra cosa, y no es tan tarde, en un par de añitos puedo ser Asistente Social y trabajar en la pureza ruda de un Centro Comunitario, haz el bien-sin-mirar-a-quien, a cada uno lo suyo, decía Ulpiano, o estudiar Arte, qué placer, vivir la maravilla inútil de la belleza que no me contradice, que me contempla justa e igualitaria. Puedo hacer otra cosa, también me digo, me gusta cocinar y no es mala idea una casa de comidas, quién te dice, no hay derecho a que en este barrio no haya una.

Puedo ser otra cosa y lo suelo repetir para creerlo, aunque sé, siento-sé que ya es tarde y no hay salida.

Que lo que sea o lo que haga va a ser siempre a partir de esto que soy, que soy inexorablemente quién dijo que no por inercia, por designio ajeno, por torpeza propia, por casualidad, por auto decreto. Por órdenes invisibles e inaudibles, sigo pidiendo y viviendo de pedir lo que no siempre obtengo, vivo de lo que pido defendiendo, de lo que abogo, de lo que advoco. Puedo ser otra cosa y haga lo que haga, sea lo que sea, ahí presente, me paguen o no me paguen, me reconozcan o no me reconozcan, ahí presente invariablemente el ad vocatus, siempre inevitablemente ad voco.

"Pido por otros".-

Tenga yo un resignado felíz día.

14 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Felíz Día, Silvia Sue!

Me encantaron tus cavilaciones sobre la vocación y las comparto: definitivamente uno no es lo que estudia...estarías "pidiendo por otros" aunque no fueras abogada
En cuanto a las alternativas, a mí me espera un vivero! jaja

5:14 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Gracias, Miss.
Siempre captando lo que quiero decir.
¿Por qué el vivero, ingeniera?
¿Anda con intención de poner uno, como yo con las comidas para llevar?

6:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

che, no se achiquen, yo masticando lanzarme con mi línea de pret a porter urbano...

11:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Si, voy a tener un vivero, pero cuando me retire, y voy a vivir ahí también, entre plantitas, aunque rinda sólo como para no fundirme...ahora no podría tirarme a semejante pileta, además -aunque tenga mis épocas- todavía me gusta lo que hago.

11:44 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Aydesita, sabés que a ese proyecto de las pilchas adhiero desde la época línea fundadora fans del espacio piríaco en Wimbledon.
Cuna de todos estos abatares. :)

Del vivero, la sola idea me perfuma el blog, Miss querida.

12:01 a.m.  
Blogger lunanueva dice...

Somos lo que hacemos, lo que hacemos nos hace...
Nadie ha renegado más que yo de la profesión elegida, y en mi caso sin el atenuente de las influencias, porque me mandé solita y sin consejo.
Y sin embargo, he concluido por reconocer, como vos, que haga lo que haga, siempre termino reparando, restaurando, curando, en fin.
Hasta cuando nos equivocamos lo hacemos como podemos.
Hermoso texto, abogada.

1:12 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Gracias, Luna.
El tuyo es un comentario claro, luminoso y redondito, de luna nueva.
Me encantó que vinieras.

10:36 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Por órdenes invisibles e inaudibles, sigo pidiendo y viviendo de pedir lo que no siempre obtengo, vivo de lo que pido defendiendo, de lo que abogo, de lo que advoco. Puedo ser otra cosa y haga lo que haga, sea lo que sea, ahí presente, me paguen o no me paguen, me reconozcan o no me reconozcan, ahí presente invariablemente el ad vocatus, siempre inevitablemente ad voco.

Esto es lo que realmente vale y la hace grande Silvita.

El otro día le envié un correo a su cuenta en gigared y rebotó, No era nada importante, pero quizás sepa Ud. si era asunto de su cuenta o problema de la mía.
Gracias

12:14 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Nuris, como siempre, para mí es un honor que vengas desde tan lejos, y que me dediques palabras tan lindas.

Lo del correo: anduve con problemas que ya se solucionaron, así que espero ansiosamente de vuelta tu mail, que sí es importante para mí.
Si rebota de nuevo, es porque algo pasa con tu cuenta.

3:04 p.m.  
Blogger Tino Hargén dice...

Tiene que ver con el mito de las profesiones universitarias, algun dia subiré un texto mio sobre ese tema. La compulsión a definir a la gente por el titulo, o por lo que hace para ganarse la vida, y no porque todo lo que hace o lo que es.

En el caso de las profesiones liberales tradicionales esto es un estigma indestructible, hagas lo que hagas para mucha gente serás una abogada que escribe, una médica que pinta o un ingeniero que juega al tenis.

7:30 p.m.  
Blogger Vero dice...

Qué bueno esto, che, me encantó. Y perdón por llegar tarde para las feliciteishons. ¡Que sean felices todos tus días, aunque sea un ratito! Ahí está, más o menos la arreglé, ¿no? Y además es sincero. Besos.

4:17 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Zenkiu, Vé.

Pero mirá, empecé a celebrar: cumpleaños, día del boga, el santo que no tengo por mi nombre pagano, navidad, año nuevo y encétera con lo felíz que fui la noche del 25. :)

10:37 a.m.  
Blogger Jorge Alberdi dice...

Preguntas, preguntas que uno se hace siempre, y respuestas que se niega ante el riesgo de intelectualizarlas
¿pero qué otra cosa puedo ser?

besos

2:45 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Jorge, por eso a estas preguntas uno se las hace en soledad.
Te imaginás si las tiramos a la consideración de parientes y amigos...
Como diría mi mamá: "siempre la misma loca,loca y loca, buscando siempre no sé qué..."
Cuánta comprensión maternal...

1:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home