¡Ay, dejemé!

El rubor que me ha hecho impune.

Mi foto
Nombre: Silvia Sue
Ubicación: Santa Fe, Argentina

sábado, agosto 12, 2006

También es cosa mía

No la robo, sino que la hago mía en las palabras de Eduardo Aliverti, cuando dice... "...Tengamos honor intelectual. No puede caerse así como así en la banalidad de decir que lo insoportable de Cuba es su falta de li- bertad. A los tilingos que piensan sin más de ese modo les cabe la inmortal frase de Anatole France: “Todos los pobres tienen la libertad de morirse de hambre bajo los puentes de París”. Lo insoportable de Cuba es que ha demostrado que se puede otra cosa. Que se puede resistir, y en soledad, al imperio más formidable de la historia. Que hay una vida con dificultades inmensas pero en la que todos los habitantes tienen garantizado el alimento, el estudio, la medicina, la universidad. Y lo peor, lo más intolerable, es que esa subsistencia, objetivamente heroica, se convirtió en y continúa siendo un faro para los luchadores sociales de todo el mundo; y en particular para el movimientismo y las utopías del patio de atrás. Allí donde haya el escándalo de un desnutrido, de un analfabeto, de enfermedades de la miseria, de una diferencia de clases insultante, de escuelas y hospitales que se caen a pedazos, de cifras espantosas de mortalidad infantil, de viejos abandonados, de pibes enloquecidos por la droga, allí se eleva contra las castas del privilegio el fantasma de Cuba. Y el riesgo es que siga elevándose, hasta que no quede nadie, ni un solo imbécil, que mientras lleva una vida de mierda cuestiona que en Cuba no hay democracia. De que los cubanos puedan resistir depende que no desaparezca una de las experiencias de liberación más concretas y fascinantes de la historia americana. Si los yanquis vuelven a desembarcar allí, cada oprimido de este mundo habrá de quedarse sin el más real de sus faros. Eso es grave, por mucho que a poco de andar quedara demostrado lo terrible de la recolonización. Y por eso, esa cosa de Cuba es cosa nuestra."

22 Comments:

Blogger Carlos dice...

Lo que no me gusta es que deja flotando la idea de que el que cuestiona que no haya democracia es un imbécil. Ojo, tampoco caer en la ilusión de que lo que tenemos, aquí o en el llamado "mundo occidental", sea el modelo democrático a seguir (es más una parodia que otra cosa). Pero bueno, pienso que el espacio de la crítica es necesario y en Cuba no sé en qué medida pueda existir.
Y lo otro, lo de que cada hombre tenga un mínimo garantizado también, sólo que en ese mínimo entra, como un algo más insoslayable, la posibilidad de decir lo que se piensa con toda libertad sin ser tachado de contrarrevolucionario, o apátrida, o fascista, o amigo de Bush.

5:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

No sé, che, para mi Cuba es un gran interrogante. El hecho de no haber podido encontrar un canal para institucionalizar la revolución me hace pensar que no son tanto como dicen. Por otro lado, tienen pena de muerte, como la madre patria.

Muchas veces pienso que vivo en un país de mierda, pero al menos nos damos el lujo de evitar algunas de las formas de la barbarie.

11:46 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Carlos, lo que pasa es que en el medio de tanta tragedia mundial, cuando hay bombas reventando niños en pedazos por luchas de sometimiento en nombre de los intereses económicos internacionales, cuando la opción es morir o no morir, comer o no comer, a mí me parece que "decir lo que se piensa" no sé hasta qué punto es taaaann indispensable. Me atrevo a comprometerme a callarme la boca si me reaseguran un mínimun de Justicia, porque fíjese que digo lo que pienso acá y me quedo en el alarido impotente, mientras el circuito sigue siendo el mismo. Sigo siendo el ser más sometido de todos, y que dice lo que piensa, me dejan decir lo que pienso para poder seguir sometiéndome bien descargadita porque ya me expresé libremente.
Mire qué bien que me dominan.


Fander, el costo del lujo de evitar ciertas "formas de la barbarie" es otra soberana forma de la barbarie, la miseria que sí está institucionalizada.
Y mire, a la pena de muerte no la sancionan pero el proyecto de exclusión social que existe se encarga de hacer, despacito y en silencio, una verdadera decantación de pobres.
Si esa no es la barbarie...

2:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ay Aliverti, Aliverti...qué buen locutor que sos!!! Tenés una voz sansacional...bien de macho...

3:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

¿Notaste que en el blog de Piro ya no se puede comentar? Un tipo abierto al disenso. Creo haber sido uno de los causantes de tal medida.

3:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Sabe Silvia? Como le he contado privadamente, yo soy un perseguido del régimen peronista. Me hostigan, me amenazan, ya estoy acostumbrado al vituperio y a la extorsión, porque esa es la forma de vida de esta gente y porque ese es el costo que pago hasta que me haga de los medios para evitarlo.
Estas cosas pasan con los regímenes de partido único. Justamente por haber estado más favorecido por la situación, en otro tiempo tuve acceso a mejores pasillos. Ahí pude ver como el poder corrompe en cuestión de minutos. Gente de bien, no vaya a creer. El paso del tiempo, los incansables engranajes del someter al otro bajo cualquier concepto (porque la guita ya es dato, anécdota) convierten a esos bichos en seres tan viles como fácilmente remplazables. Y termina siendo, perdone el pesimismo, consecuencia de la corruptibilidad de nuestra entraña y poco hay que hacer al respecto. Cuando veo lo que sucede en el segundo periodo de gestión, al quinto, sexto año, que más o menos ya cambió algún nombre, me pongo a pensar cómo mierda vive esa gente que hace 50 años soporta a un tipo, para más secundado por el único hermano que es fiel a la causa. Dígame si no hubiese sido más inteligente dar un paso al costado a tiempo, hacerle lugar a nuevos cuadros, que en cincuenta años bien deberían haber formado. Nada de eso, si se muere, de algún modo reencarnará. Cómo no van a creer eso si el 70% de la población no conoció otro rey que no sea éste, y el restante 30% es sobreviviente de la pelea contra Batista.

Aliverti tampoco es santo de mi devoción. Para el que sienta que es poco una columna en el diario de los lunes, los sábados a las 10 está en la red. Allí despliega toda su inteligencia. Pero el problema no es Aliverti, que de última es un cipayo que ayuda a distraer la vista de lo que debería ocuparnos a nosotros (que también aspiramos a una sucesión dinástica dentro del partido único). Y a este efecto voy a traer a cuento a otro zapallo, como es Pepe Eliaschev, que hace una semana se preguntaba cuántos argentinos soportarían vivir en Cuba. Sí, de acá es facil. La mención a la pena de muerte no es casual. Cuando un régimen además de manejar a su antojo la ley y la justicia puede disponer de la vida de quien se le cante al monarca, estamos al horno con fritas. Y cuando digo la vida, también digo del cerebro, de los hijos, de los nietos y de los excrementos de los súbditos de la corona, y sino fíjese el caso de la pobre vieja esa que no sueltan. Y eso en cualquier país, religión y nombre de la corriente ideológica a la que se adscriba.

Insisto, el mío es un país de mierda, pero si se me antoja, me tiro un pedo. No es mucho, pero es algo.

Y acá la dejo porque ya hay demasiado odio ahí. Como ya dije en otra parte, a una tiranía así, que reputa extranjeros criminales a los que no adhieren, sólo puede seguirle un baño de sangre.

11:43 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Mi querido Elefante,¿por qué pensás que fuiste el causante de que te cerrara la trompa? ¿qué dijiste, que no te leí? :)

Fander, le agradezco su soberbio comentario, tan agudo y explícito como acostumbra.
Pero, sabe, le quiero decir que yo tampoco entiendo (y eso me hace pensar si no será el verdadero camino)cómo sostienen durante tanto tiempo a un único líder, cómo esa "naturaleza" cubana formada con delectación de artista a partir de una concientización cívica impresionante y de una valorización de la revolución machacada día a día, no se ha trocado en algún momento. Porque por más que sepamos que no se permite "trocar", vamos, algunos lo han hecho y han disidido, y cuando las masas no quieren...realmente no se puede, en algún momento todo se va al carajo. Y en eso de que si "hubiese sido más inteligente dar un paso al costado", yo supongo que posiblemente para el análisis político de la isla,debe haber resultado más "inteligente" la permanencia de lo mismo, evidentemente se deben haber mensurado los costos y los riesgos y sobre todo los últimos. El imperialismo está siempre con la boca abierta para morder, y los movimientos dejan la ventana abierta inexorablemente, aún los que se hagan para "moderar el régimen y que no digan que siempre está el mismo tirano"
Detrás de la "pobre vieja esa" que no sueltan hay una historia de malversaciones de fondos públicos y de traiciones a la causa y de dineros que se disolvieron y no sé qué más, y es cierto que no la sueltan pero mil veces le han ofrecido que vaya su familia a verla cuantas veces quiera, con todos los gastos a cuenta del estado cubano.
Por otra parte, le aclaro que no soy "alivertiana" (tengo una pila de cuestionamientos para hacer, el cipayismo distractor que Ud. menciona es uno de ellos), simplemente me impresionó la publicación que subí y la descripción de ciertos puntos en los que coincido.
La voz de Eduardo sí me gusta, tiene razón el Sr. Elefante.

En lo último que Ud. dice, absolutamente de acuerdo. Es un país de mierda. Y eso escatológico que Ud. dice que puede hacer a mí no me alcanza para consolarme ni para sentirme libre ni un centímetro cúbico gástrico. Fíjese que no solamente hace juego con que es un país de mierda, sino que me parece que si se pone a pensar, es de las pocas cosas gratis que van quedando. Ahora, cuando haya la mala suerte de que ese "gas" perturbe de alguna manera el interés de algún grupejo de poder de los que conocemos,quédese tranquilo que en nombre del estado de derecho seguro que me le pegan una patada en el culo (todo viene a cuento).
Ahí lo veré pasar, eyectado desde Trelew, por la ventana de mi escritorio.
Muy libre, eso sí. :)
Le mando un beso.

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Respecto del asunto de la vieja, en un país serio se hace un juicio y a otra cosa. Un país serio, ante el reclamo diplomático de otro, opone las verdades allí ventiladas y a otra cosa.

Pero retomando la médula, se trata de idiosincracias diferentes. Le doy un ejemplo bastante tonto.

Hace unos pocos años, la legislatura destrabó la antigüedad de la planta estatal. Claro, ley de emergencia mediante, se había dispuesto años ha, el congelamiento de la antigüedad de tuitos y cada uno.

Como este condado carece de interés para la prensa nacional, nadie dijo en ninguna parte cómo salió esa ley. Bueno, le cuento: los legisladores estaban secuestrados. Hubo una toma del parlamento que duró 36 horas, con los diputados del lado de adentro.

Ahora lo interesante fue el motivo de la toma. ¿Conseguir el descongelamiento? No, nada de eso. Era no me acuerdo qué día del mes y no habían depositado los sueldos.

Eso es lo que cambia. Este es un país de mierda por la mentalidad de su gente. Allá han sido educados para creer en su sistema y está muy bien. Acá lo único que cuenta es el bolsillo y está mal. Ergo, má que 50 años, al rato nomás de cualquier ley de racionamiento, confiscación o lo que sea (menos la inflación, que sólo la pagan los pobres) se arma candombe y no lo para ni Mandrake.

Me parece, pasando en limpio, que la calidad humana del pueblo cubano y su gesta están absolutamente fuera de discusión, que la situación por la que atraviesan debería servirnos de espejo, a ver si nos interesa ser así o no (anticipo mi negativa), pero que por el momento estamos -para variar- crispados , enredando causas y consecuencias, míopes voluntarios de la fatalidad de nuestro propio destino.

2:33 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

A lo de la toma esa que cuenta no lo sabía, y es un dato muy interesante. Igual que sus apreciaciones, Jorge.

Ahora, con relación a lo de la vieja Hilda Molina ¿Ud. conoce algún país "serio" en el que (sobre todo por un tema como ese)se haga un juicio "y a otra cosa"? Eso, en el supuesto caso de que creamos a raja tabla en el sistema de Justicia.
Concordemos o no con el proyecto cubano, yo pienso que Cuba no deja de ser un país serio ( y mucho más serio que el nuestro) porque no se tramite una causa contra la Molina ésta. Acá, muy seriecitos, se tramitan causas y más causa, se industrializan las instancias judiciales y eso no es garantía de nada. Y cuando los fallos son acordes a lo que la ley DICE (fíjese en el post anterior)la politización que nos acompaña en nuestra libertad de hablar al cuete hace que se proteste igual, y que se digan barbaridades.

Ni deja de serlo tampoco porque tal vez considere imprudente poner en nuestra vidriera de históricos olfas del imperialismo, las "verdades" en relación a cuestiones que se consideran de estado.

4:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Nada importante. No me acuerdo quien decía aquello de "romper siempre las pelotas, si nacimos para irritar". Y así lo hice en un verdadero blitzkrieg de comentarios irritantes. Mi wordstorming ya lo había sufrido la recoleta familia Beccar Varela, pero ellos se lo bancaron con mayor altura...Lo que son las cosas, ¿no? Ay dejemé con estos escritores malditos...

6:18 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

¡Ja, Ja, Ja!!!

1:36 a.m.  
Blogger Vero dice...

¡Bersuit!

3:00 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

¿Vero? ¿qué pasó?

8:18 p.m.  
Blogger vadinho dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:29 a.m.  
Blogger vadinho dice...

diosa-doc: coincido con usted, además de haber disfrutado su escritura.

debido a su propia historia, no creo que la mayoría de cubanos resulten unos idiotas capaz de tolerar casi cincuenta años a un lider sin obtener beneficios reales. no estuve mucho tiempo en cuba, pero no me pareció que la gente esté obligada callarse. como no soy el turista típico, me la pasé hablando con la gente de la calle. hubieron personas que no estaban de acuerdo del todo con la política y situación actual. de esto me enteré porque nadie les tapaba la boca.

continuando la misma línea de pensamiento del amigo fander, me pregunto: ¿qué podremos saber los argentinos de otra cosa que no sea capitalismo, si el 99% de las nació bajo su reinado? o ¿que otra cosa que de peronismo podríamos saber, si el 74% de los argentinos nacimos bajo su tremenda influencia? o ¿qué podremos saber nosotros de continuidad política si más del 80% tuvimos presidentes que no terminaron su mandato?
podría estar toda la mañana mencionando las cosas que los argentinos ignoramos por haber nacido bajo determinadas influencias.

eso sí, nos ponemos condescendientes con los cubanos "porque no tienen libertad de opinión", en cambio nosotros sí somos libres para decir lo que querramos.
total a nadie le importa un carajo. hanah arendt le decía "la libertad del loco"

la canción es "la del toro"

10:33 a.m.  
Blogger Carlos dice...

No se trata de la libertad de decir "lo que uno quiera", sino del modo en que eso, "lo que uno quiera", de lo que no puede saberse si no es dicho, se entrelaza con lo material. A mí me resulta más que obvio que en Cuba hay cosas que no pueden ser dichas, como en cualquier modelo comunista que se ha conocido. Por ahí sí le pueden ser dichas a un turista en lo oculto de una callecita, pero no a través de los medios de difusión públicos, que, convengamos, es ahí donde se corta el bacalao. No se trata de ir en contra de la igualdad, sino de decir que igualdad sin democracia, no es igualdad (¿quién toma las decisiones sobre qué producir, en qué condiciones y cómo se asignan los recursos en una sociedad?: debe ser la sociedad toda).
La inversa también tiene exactamente la misma validez, democracia sin igualdad, como la que vivimos, es una parodia (se compran votos, se compran jueces, se compra hasta lo que no hay)

3:38 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Gracias Vad, me encantó la cita al pensamiento de Hanna, inolvidable Hanna que podía hacer esas reflexiones tan sabias para que en definitiva la escuchen unos pocos.

A mí me parece que no es una cuestión del "DEBER SER". Porque en mi dorado "DEBER SER" (que no es, absolutamente NO ES, lamentablemente), sí que a las decisiones esas de las que habla Carlos las debería tomar la sociedad toda. Pero fácticamente, pasa que la representatividad pluralista en las que se basa la democracia como sistema desnaturaliza las decisiones,y esas decisiones terminan siendo solamente las de aquellos que detentan el Poder. Por eso puede (como bien dice Cien) comprarse todo, hasta lo que no hay.
Esto es así en esta democracia, y también en la democracia yanky... ¿o alguien cree realmente que el ciudadano norteamericano es libre? ¿que toma decisiones sobre qué se hace y qué no se hace en relación a Irak, por ejemplo? ¿o en relación a la economía, o a la educación?
En absoluto: el yanky medio vive en ese mundito previamente, subliminalmente inducido por el soberano, armado para que piense como piensa, y no tiene ni idea de nada más...porque así está previsto, ESA es la forma de dominación mas conspicua que se conoce: la que dirige nuestras vidas mientras nos hace creer que no, sencillamente porque nos deja publicar una notita en un medio, o porque nos asegura que, si se nos dá la gana, podemos ir e insultar al presidente en la propia cara.
Pero tengo malas noticias para
Carlos: tal como ha sido históricamente, es harto presumible que así siga siendo durante un larguísimo tiempo más, porque los resortes están preparados para que todo funcione de esta manera sobre la base de estrategias monstruosas, en las que está directamente involucrado el amo del Norte, que es muuuuuuuyyyyy poderoso, muchísimo, y que no nos soltará ni soltaremos.
Lo mío no es una expresión de deseos: es un modesto "diagnóstico" de la realidad, porque yo creo que la democracia quiso ser un buen invento y acabó en una ficción imposible para el ciudadano de buena fe, y a la vez, en el gran negocio del capitalismo.
Entonces, puestos a escoger, (y a partir de que hay que escoger,claro, porque está visto que todo no se puede) elijo la propuesta que para mí, es "aparentemente" menos libre y que garantiza mejor la vida de todos por igual, aunque a mí me signifique ciertas renuncias.

5:01 p.m.  
Blogger Vero dice...

Bersuit, Silvia Sue, es la banda que toca "Es importante" (no, no es "La del toro", Vad, aunque también está en Hijos del Culo, debe venir por ahí la confusión) donde aparece la frase "romper siempre las pelotas, si nací para irritar", que parafraseaba Elephant ("no voy a parar hasta ver elefantitos" dice otra que me encanta, de Asquerosa Alegría).
Y como me siento gansa diciendo semejante pavada en un ámbito donde se discuten cosas mucho más importantes, te digo, Sue: acá disiento con vos, che, mordaza es violencia.
Es cierto, como vos decís, que en los iunaitedestéits no pueden, ya no expresarse, sino pensar libremente. Les hacen abortos de ideas: las eliminan antes de que nazcan. Me acuerdo de estar comiendo un asado con un neoyorquino durante los ataques a Afganistan, después de las Torres, y decirle "¿Viste que bombardearon los puestos de la Cruz Roja?". Y el tipo me lo negaba, me decía que no podía ser. "Pero chabón, no te quedés con la CNN, ahora hay Internet, mirá los diarios franceses, yo qué sé". Y no, el tipo se vendaba voluntariamente los ojos, le habían enseñado bien. El burrito del teniente tiene carga y no la siente.
En fin, que la censura a la libertad de expresión es un cercenamiento, en cualquier envase que venga. No sé lo suficiente como para juzgar cómo se desenvuelve actualmente el régimen de Castro. No le quiero hacer caso a los diarios, porque me doy bien cuenta adónde apuntan: al norte. Y claro que aplaudo a un país que tuvo el atrevimiento de plantarse y decirle "no" a los amos del universo. Y claro que tiemblo de pensar en el momento en que Castro ya no esté. Admiro a los cubanos. Y sobre todo, admiro a este cubano (una cosa no quita la otra, ya ves):

Aportes

Carlos Marx
no tuvo nunca sin saberlo una grabadora
estratégicamente colocada en su sitio más íntimo.
Nadie lo espió desde la acera del enfrente
mientras a sus anchas garrapateaba pliegos y más pliegos.
Pudo incluso darse el lujo heroico de maquinar pausadamente
contra el sistema imperante.
Carlos Marx
no conoció la retractación obligatoria,
no tuvo por qué sospechar que su mejor amigo
podría ser un policía,
ni mucho menos, tuvo que convertirse en policía.
La precola para la cola que nos da derecho a sefuir en la cola
donde finalmente lo que había eran repuestos para
presillas ("¡Y ya se acabaron, compañero!")
le fue también desconocida.
Que yo sepa
no sufrió un código que lo obligase a pelarse al rape
o a extirpar su antihigiénica barba.
Su época no lo conminó a esconder sus manuscritos
de la mirada de Engels.
(Por otra parte, la amistad de estos dos hombres
nunca fue "preocupación moral" para el estado.)
Si alguna vez llevó una mujer a su habitación
no tuvo que guardar los papeles bajo la colchoneta y,
por cautela política,
hacerle, mientras la acariciaba, la apología al Zar de Rusia
o al Imperio Austrohúngaro.
Carlos Marx
escribió lo que pensó,
pudo entrar y salir de su país,
soño, meditó, habló, trabajó y luchó,
contra el partido o la fuerza oficial imperante de su época.
Todo eso que Carlos Marx pudo hacer pertenece ya
a nuestra prehistoria.
Sus aportes a la época contemporánea han sido inmensos.

Reinaldo Arenas, La Habana, junio de 1969

3:04 a.m.  
Blogger vadinho dice...

carlos: las decisiones sobre qué producir las toma la geografía. no es casual que argentina sea un país ganadero...

vero: tiene ud razón, y es importante...

el mismo carlos marx con sus brillantes ideas, mientras trataba de burgués a proudhon, que pasó la mitad de su vida en la cárcel, mientras él cómodo en londres se negaba a sentarse a la mesa de su amigo engels cuando su esposa de una "clase inferior" estaba presente... por su lado, a bakunin no lo despidieron de la primera internacional por las razones que todos aducen, organizaciones secretas, etc. sino porque se comprometió con su ex-amigo marx a traducir el capital al ruso y nunca lo hizo. pero por supuesto que cobró algunos dineros surgidos de los bolsillos de los trabajadores que decía representar. es decir, casi un funcionario argentino, un garca. en fin, de la santa teoría a la bendita praxis existen más de 256 grises. parafraseando a la doc, el país de las maravillas no existe, las diosas sí.

5:10 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Vero, me encantó lo tuyo, a Arenas lo tengo que leer un poquito más.
Y de estas cosas, que claro que son importantes, dá para hablar con la pizza, che, porque el gallo pinto sí que no me gusta.

Vadinho, coincido tanto con Ud. que hasta me dá vergüenza. :)

2:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Interesante discusión :-). Quería, si se puede aportar alguito, aunque es difícil dada la extensión y calidad de los comentarios.
NOsotros no necesitamos pasos al lado, sencillamente porque pensamos que así estamos en el camino correcto y el futuro no se debe hipotecar, mucho menos pensando en ver, si acaso como suceden las cosas, a ver.
Como este sistema ya tiene algunos añitos,y las nuevas generaciones van creciendo es lógico que ellas sean las que deban dirigir al país y eso hacen, que, por ejemplo, nuestro canciller no tiene 40 años, ni el equipo que rodea a Fidel tiene de promedio esa edad.
Cierto que aquí existe la pena de muerte, pero nunca se ha aplicado por lo que la gente comente. Los casos han sido por otras causas, los últimos por ejemplo por secuestro de casi 100 personas, entre ellas niños y personas enfermas, para desviar embarcaciones que lleguen a los EUA, porque ese país que construye muros para que los mexicanos no crucen la frontera han dado a los cubanos la posibilidad de residencia inmediata no más pisen su suelo por cualquier vía.
Cierto que son los diarios donde se corta el Bacalao como alguien mencionó, aunque Radi Bemba tiene un poder inmenso, no lo dudeis. Pero a lo que iba, los diarios en todos los lugares del mundo dicen lo que quiere qu diga quién tiene poder económico y eso pasa aquí, enlos EUA, en sudamerica y en marte si existiesen periódicos allí
En Cuba las elecciones, que ocurren cada 2.5 años, no son partidistas, se eligen personas, el partido no tiene derecho a postular.
Nosotros no vendemos nuestro sistema social, no quemos que nos lo compren. creemos que cada cual debe hacer lo que cree mejor con su vida. Por ello solo pedimos que ese derecho debemos de tenerlo todos, por tanto sería muy bueno, si también nos dejasen a nosotros hacer lo que creemos mejor.

Gracias Sue y a todos los otros por el apoyo y el debate. Un beso
Nuris

11:49 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Nuris, sí que fue interesante y tu aporte me encanta...porque sos la más adecuada para hacer uno.
Otro beso para vos.

10:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home