¡Ay, dejemé!

El rubor que me ha hecho impune.

Mi foto
Nombre: Silvia Sue
Ubicación: Santa Fe, Argentina

viernes, julio 21, 2006

Penosamente textual

Ocurrió recién nomás, yendo a buscar el auto. Encuentro casual con un amigo de años. Saludo risueño con "X", charlita de rigor y después:

-Che, Silvín, sabés que entré en ese sitio que vos tenés

_¿Entraste al blog?

_Sí, ahí, a tu weblog…me gustó…¡che, qué linda la fotito esa que subiste! ¿quién te la sacó?.-

_ ¿Pero en serio estuviste leyendo mi blog?

_Sí, no te digo…cierto que a vos te gustaba mucho escribir, me acuerdo en el colegio, todos decían, vos ibas a los talleres literarios, y esas cosas. Hay una crónica que escribiste ahí que me gustó un montón…

_ Un post.

_Eso, un post que leí que me encantó. A la foto no sé por qué la cortaste, aunque después ví que la subieron entera en un blog de Diosas, o algo así, la ví porque enganché los otros que están en el índice, al costado.

_¿Y el post que me decías que te gustó, no te acordás cuál era?

_Y, no, no me acuerdo bien. Después anduve por los otros blogs que tenés ahí en el índice, y entré en ese que tiene el de las diosas, está muy bueno…La verdad, cuando ví la foto ahí en el de las diosas, me dije: “Silvín parece una muñeca de lenci tirada ahí, parece una pendeja”. Hay que ver cómo la llevás, mi mujer dice siempre que no entiende cómo hacés para mantenerte.

_Ah, pero decime, así que anduviste leyendo, qué bueno…¿y a quién leíste, que te llamara la atención?

_Mirá, yo viste que mucho no entiendo, pero todo me pareció muy interesante. Lo tuyo también, sí que escribís bonito, eh…¿A la foto, quién te la sacó?

_Bueno, gordo, pero si anduviste leyendo los blogs enlazados, habrás visto los capos que hay, gente muy grossa, gente que escribe muchísimo mejor que yo.

_Y, sí…la verdad, la verdad...si te voy a ser sincero, me pareció que sí. Pero bueno, aún si así fuera hay que reconocer que vos la nivelás bastante. Sobre todo, embarullás bien con las piernitas".

-
No oí más porque huí, con las piernitas y previa excusa balbuceada, a llorar como una marrana a la playa de estacionamiento.

26 Comments:

Blogger Jorge Alberdi dice...

Está: escribís lindo, pero, la foto ¿quién te la sacó???
besos en la letra (en las piernas no me animo, no sea cosa que me emarulles...

4:18 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Hay que ver la cantidad de interrogantes sesudos que soy capáz de generar a partir de lo que escribo. Así dá gusto.
Qué trascendencia que tengo, Jorge, qué trascendencia. Páseme el revólver.

Ah, y a propósito, de lo que Ud. escribe mucho no me acuerdo, pero a la foto del muñeco ése ¿de dónde la sacó?

2:46 p.m.  
Blogger vadinho dice...

dígame, "silvín". me encantó pero en buenos aires no lo consigo. qué lástima que cortó la foto, sino con un zoom pillaba la marca y a lo mejor lo conseguía. che, qué lindo velador a la izquierda, además hace juego con el respaldar de la cama. ¿le costó muy caro?

11:06 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Vadi no me gaste, "Silvín" es como me dicen ciertos amigos atesorados en el tiempo. ¿Qué le pareció el acolchado?
Total, para las pavadas que yo digo...

1:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

pues a mi lo que me pareció lindo es tu pelo. Nunca consegui dejar asi, tan largo. Pero oí hablar de "postizos" y estoy pensando si..
En serio, Silvia, considerá esto de las piernas como un plus..no son todas las escritoras que las tienem tan preciosas...:)

1:22 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Sniff...sniff...gracias, Maray.
Tu intención es muy dulce.
Uno no es que reniegue de cómo es, lo que pasa es que, bueno, hombre tenía que ser, me terminó "ninguneando".
El muy animal me dijo "derecho viejo" que lo que yo escribo no interesa tanto, que hay cosas muuucho mejores, pero que menos mal que le puse la fotito, que con eso la voy "embarullando". :(
Qué besstia.

Maray, yo no uso extensiones, pero tengo amigas que sí y sé que cuando son de buena calidad y te las colocan bien, quedan muy lindas. Date el gusto, me parece que no son tan caras.

1:41 p.m.  
Blogger Jorge Alberdi dice...

Maray:
(perdón la intromisión, Silvia)
también hay 'postizos' de piernas, que quedan muy bien, en especial en las fotos, y de caras, como el mío, que son una belleza...
El tema da para todo.
Besos

2:17 p.m.  
Blogger Vero dice...

Peeero... La próxima, acordate del inestimable ejemplo de Ayd: "Qué interesante lo que me decís, pero, ¿sabés?, me tengo que ir a recibir un premio".

6:35 p.m.  
Blogger vadinho dice...

hablando en serio.

el episodio que ud nos cuenta habla más de la autoestima de su interlocutor que de su trabajo en sí:

"te conozco".

por alguna razón, muchas personas tienden a sobreestimar lo desconocido y subestimar lo que conocen. el famoso "¿cómo va a ser bueno si te conozco?". es decir, "si YO te conozco no sos tan buena..." ¿comprende entonces qué rol juega la autoestima de su "amigo" en el juicio de sus escritos?

besos diosa, y tómelo como de quien viene.

7:17 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Vero, esa idea no se me había ocurrido. Genia la Ayd, para pararle la moto al que sea.

Vadinho, Ud. que es Dios, siempre tiene razón, qué decirle, pero no puedo negar que es cierto eso de la sobreestimación de lo desconocido. Yo misma suelo caer en eso. A mí por ahí lo que me consuela es yo sé que mi amigo Sergio (lo nombro porque ya no me importa que entre otra vez y vea que lo escracho) sí que me aprecia, es medio bruto a veces, eso pasa.
Viene a ser como ese amigo que lo ve a Ud. en una foto y le dice "che, qué bien saliste, no parecés vos", y no lo dice para ofenderlo, le sale así.

1:20 a.m.  
Blogger Carlos dice...

Lo misterioso tiene un misterioso encanto, señor Vadinho.

1:22 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Cien, no abuse de su misterio, porfa, mire que cuando la media luz pasa a ser oscuridad la palabra se pone tétrica, y uno ahí lo que quiere es salir corriendo cual frustrada Silvín Sue hacia el estacionamiento.

11:08 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hay varias cosas en esto. Lo que dice Vadinho es muy cierto. Pero, curiosamente, también lo del misterio, que dice Cienveces. Y agrego algo más: no todo el mundo juega el mismo juego, y esto de los blogs es un juego, con sus reglas. Y quien no viene a jugarlo, o quien lo aborda desde otros juegos ¿para qué lo vamos a cuestionar? Que tu amigo estuvo poco cortés, se desprende de cualquier reglamento, eso sí.

1:43 p.m.  
Blogger Carlos dice...

hablaba del misterio en general...

2:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Beltrana, no tengas más amigos como ese. Péguele una patada al valde! Beso.

12:15 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

No, Ayd, ya le dije a Vero que voy a empezar a implementar tu frase de "me tengo que ir a recibir un Premio". La duda, a juzgar por las últimas apreciaciones, es: ¿me creerán? :(

Mirá, como decía ese viejo cliente mío: "lo que pasa es que me tienen envidia, Dra."

1:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

la verdad, viniendo de un amigo, de un amigo de años, de un amigo de años comprometido...a mí sólo me hubiera molestado esa cosa medio/bastante/muy babosa de embarullarse con las piernitas y no poder opinar nada más sobre nada...y esa obsesión tan chusma (onanista??) de querer saber quién te sacó la foto...pero lo del ninguneo o la descalificación, no lo ví, no lo interpreté de esa manera...
igual, sea lo que sea lo que le cae mal...no registre, doña, no registre...jaja

2:14 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Miss, qué aporte el tuyo, con eso de "obsesión chusma (onanista??)".
Es así, claro que sí.
El ninguneo (por decirlo de algún modo) que me hinchó fué el que noté en el sentido... intelectual, porque era obvio que Sergito no me estaba dando ni tronco de bola en términos literarios ni bloguenses, no me tenía en cuenta en ese aspecto, estaba muy ocupado en su onanismo fotil. :)

2:09 a.m.  
Blogger Jack Celliers dice...

Podría haber elogiado el blog profusamente, y no decir ni media palabra de sus piernas, con lo cual Ud. podría haberse quejado de la poca bola que le dio a sus piernas.

Podría haber elogiado profusamente su blog y sus piernas, pero olvidarse de su nuevo peinado.

O el libro que está leyendo.

O su decisión de adoptar el budismo.

En fin, las mujeres nunca están satisfechas.

1:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

La frase masculina "las mujeres nunca están satisfechas" es equivalente a la frase femenina "ya no hay hombres"...porque uno/a no puede, generaliza frustración.

2:36 p.m.  
Blogger Jack Celliers dice...

Es cierto. "Las mujeres" o "Los hombres" son generalizaciones chotas.

De todas formas, lo mío era un comentario chusco, no pretendía ser exacto sino más bien zumbón.

8:40 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Che, Jack, chusco, zumbón y un poquitito sexista, lo tuyo. Coincido en la chotéz de las generalizaciones.
Mirá, justamente por eso yo creo que las "minas" (nosotras) no somos todas gatas Floras, aunque las hay. Y pienso que en este caso no se trata de "la queja" porque el sujeto en cuestión le dió bola a esto sí y a aquello no, lo que pasa es que cabe convenir que cuando uno (hombre o mujer)desarrolla una actividad intelectual cualquiera (sea que pinta, que escriba, que esculpa, lo que sea),y la gente de su entorno afectivo tiene acceso a "mirar" eso que se hace centrando la conversación precisamente sobre eso, deja un sabor bien amargo que nuestro interlocutor ponga el acento constantemente en el nuevo peinado o en las patas o en los brazos o en el culo o en el color de esmalte de uñas, y uno le quiere llevar la conversación para el lado de la lectura y vuelta otra vez con quién te sacó la fotito(un claro onanismo como dice mi amiga Miss)
No digo que lo haga a propósito, el sabor amargo no es de enojo, pasa que todos de alguna manera queremos trascender (no hablo de fama, hablo de dejar una cosita ahí, en los que nos conocen)y nos frustramos cuando nos percatamos de que no hemos podido.
Obvio que, en mi costado frívolo, si me encuentro con Sergio en una fiesta, me va a encantar que me diga que qué lindo que me queda el vestido, o qué bien maquillada estoy.
Pero esto del estacionamiento fue otra cosa, él me contó que había entrado al blog y de ahí en más, en los minutos venideros, el único tema interesante para él era básicamente la fotito.

12:05 p.m.  
Blogger Jack Celliers dice...

Hum.

A ver: en tu blog hay dos cosas, una foto (casualmente no le presté demasiada atención, igual es más bien chiquitita) y textos. Bien, es cierto que los textos son - se supone - el objeto principal del blog, y el muchacho sólo se fijó en la foto. Pero lo que no comprendo realmente es tu frustración.

Podría entenderla si el tipo fuera un intelectual cuya opinión crítica fuera importante para vos, un lector ávido o un tipo que escribe cosas interesantes, pero sospecho que no es el caso. Al tipo sencillamente no le interesa lo que escribís, cosa que a cualquiera le puede pasar, y le interesan tus piernas (cosa que también le puede pasar a cualquiera).

Si una mujer leyera mi blog, y su único comentario fuera: "estás fuerte guachito" me halagaría. Si - interrogada por la calidad de mis textos - la fémina de marras dijera "Ah... sí, sí, muy bonito... ¿Vamos a un lugar más tranquilito, bombon?", yo simplemente sacaría la conclusión de que a la chica lo que yo escribo no le llama mucho la atención... ¿y cuál sería el drama? De los cientos de personas que - calculo - han pasado por mi blog el porcentaje de interesados en lo que escribo debe ser bajísimo ¿Por qué quejarme de una mina que prefiere otro aspecto de mi persona? Al menos prefiere algo ¿Por qué no ver la mitad llena del vaso?

Por otra parte, a mí tu blog me parece interesante, pero es posible que tus piernas sean tan bellas que opaquen tu habilidad literaria. Esto no implica de ninguna manera rebajar la calidad estética de tus textos sino elevar la de tus piernas. Y si puedo disentir con vos, esta última belleza puede ser admirada de manera nada frívola, no hay ninguna razón para que la belleza física no pueda ser celebrada exactamente de la misma forma y con el mismo respetuoso placer que una prosa bellamente ejecutada.

Y no soy sexista.

Salud.

12:16 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Jack, porfa, a lo de sexista dale el humor que le quise poner yo.

Y el colmo de una respuesta a tan impecable comentario, sería:"¡Cómo que la foto es más bien chiquita, y que no le prestaste atención?!!!
¡Ah, no! :)

2:16 a.m.  
Blogger Lord dice...

Dejalo al muchacho que rescate de vos lo que a él le parece más interesante. Si no sabe leer que, al menos, sepa mirar.

2:49 p.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Lord, gracias por la intención de tu comentario.
Propio de un caballero.
De un lord. :)

8:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home