Atrás
Frida Kahlo le había dicho a un amigo que ella nunca había rechazado a nadie de veras, sino que lentamente la gente se le había ido quedando atrás.-Al fin, pienso que, como ella, nunca me saqué de encima lo que en realidad solamente se había asomado, nunca cerré puertas de viento, nunca clausuré ni parlamentos ni batallas como Cortázar, nunca me desvié adrede: más bien, supongo (de alguna manera sé) que la mirada del Otro simplemente siguió de largo, sin ambages ni obsecaciones, a Dios gracias. Si lo pienso un poco, un memorioso gran espejo, como en el País de Alicia, me muestra a lo lejos y en el tiempo caras que hoy casi he olvidado: caras reales, pero con una impronta alucinógena que recuerdo haber creado: a esas personas he puesto alguna vez, sin permiso posible, lo que me hacía falta y lo que me faltaba, lo que me ofrecían y lo que yo buscaba, las obligué sutilmente a hacerse cargo de mis afanes y conjeturas y hay que ver, debo decirlo, que en el fondo no me rechazaron.
Lentamente me les fui quedando atrás.
11 Comments:
Coincido totalmente. Sufriríamos mucho menos si tuviéramos claro que puede guardarse afecto para siempre por una persona (amigo, pareja), pero aceptando que ya no tenemos nada que hacer al lado de ella.
Yo no quiero ser soberbio pero siempre tengo algo que hacer al lado de alguien, por ejemplo, mostrarle lo magnífico que soy.
Sí, Miss. A veces pienso que sufrimos más por prolongar indefinidamente esa aceptación.
Magno agrandado :)
"obligué sutilmente a hacerse cargo de mis afanes y conjeturas". muy bueno. donde se completa el formulario de inscripción? quiero el carnet.
Para sacar el carnet, primero hay que pasar la evaluación psicodiagnóstica, que incluye test sobre " nivel-de-construcción -coactiva-del- Otro acorde-a -mis -perspectivas -y-delirios-muchos,-simulando-que-el-sujeto-mencionado-está-de-acuerdo."
Pasada esa instancia, se entregará carnet, y "bienvenida a mi mundo" (frase de mi hijo mayor cuando le cuento algo que coincide con algo que le pasa a él)
No me busques, no me encontrarás. Volveré desde otro lado, que siempre es el mismo. Y vas a ser la primera invitada, como siempre. Gracias por acompañar la comparsa anterior.
Besos
Snif...Snif...
¿No vieron a un elefante?
(no me mientan)
¡Elefante, no te vayas así!
Presumo que siempre ocurre. Al menos lo referente a "colgarle" al otro las necesidades propias. Sólo que a veces esa fachada, autoconstruída se derumba, y aparece lo real sin que el otro, la mayoría de las veces, entienda qué carajo (porque el no cambió) paso entre los besos dulces y el adios irreversible.
Sí, mi Lord (sería Milord), sin que el otro entienda qué carajo pasó.
Y bueno, cómo explicarle que tuvimos un error de cálculo (qué prosaico suena), se nos cayó el maquillaje y aparecimos esto que realmente somos.
Sorpresa.
Ustedes sí que la tienen clara, eh?
Me alegra mucho que exista gente feliz y superada.
Yo particularmente, soy superada.
Superada por vos, M.
Superada por vos, no quieras saber en qué.
Publicar un comentario
<< Home