¡Ay, dejemé!

El rubor que me ha hecho impune.

Mi foto
Nombre: Silvia Sue
Ubicación: Santa Fe, Argentina

lunes, septiembre 18, 2006

Escritecto

De un post de Tino Hargén, “disparado” (dice él) por otro post que le es ajeno pero evidentemente no tanto, vengo a hacer el mío como una concatenación inevitable y sin otro sostén más que el de la no ajenidad del suyo propio, que leí esta mañana. Porque me pertenece, y no me pertenece, pero esa ilógica sentida sin procesar es siempre desde esta memoria no selectiva de la que habla Tino a contrario sensu (“¡iuris!”) de las leyes de la psicología, (de las leyes), y desde mis “imágenes impresas” o frases retenidas indeleblemente y casi se diría, con carácter de permanencia en cierto modo tautológica con el olor, el murmullo del lugar y el ambiente y los ojos del que las dijo y me estaba mirando y seguro se hace cargo: “Uno-decía Tino con la copa en la mano, en la noche del "Pizza 2"-para el estructurado criterio ajeno y a partir de lo que hace, nunca es un escritor que se dedica a la arquitectura, es siempre un arquitecto que escribe”.

Y yo, de ese escritor que hace arquitectura, leo y no entiendo el fin del principio de su extraña ambivalencia para conjurar tanto camino bifurcado en arco iris, desatado en ese post, veo las formas perfectas con que el arquitecto Julio dibujó lo bebido del derrame de otro, (¿copa en mano?) la exquisita vocación que amalgama y enhebra y converge y simbiotiza y envuelve las palabras del Tino que eso escribe y eso diagrama y diseña y construye y planifica y dice.

4 Comments:

Blogger Tino Hargén dice...

Sos muy amable Silvia

Recordaste un tema muy interesante.

A 'contrarius sensus' de lo que es 'vox populi' yo creo que la gente es todo lo que es y lo que hace , y no lo que lo demás creen que es y que hace.

La cosa venía a cuento de como las profesiones alambran campos magnéticos de la identidad de las
personas. Y si se carga con la cruz de llevar alguna de las profesiones tradicionales en alguna parte del cuerpo - no necesariamente la más importante-
peor que peor. "la abogada que escribe, el ingeniero que escribe,el contador que hace dramaturgia, el médico que juega al futbol" Nunca al revés.

Advertencia1:cuando opino de arquitectura lo hago desde el mismo lugar desde el cual opino
sobre el resto de los temas; desde la ignorancia

Advertencia2: Sin copas en la mano -o con copas de gaseosa- digo cosas iguales o peores ;-)))

3:33 a.m.  
Blogger Silvia Sue dice...

Te creo todo menos la advertencia 2, Tino. :)

10:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Estimada. Admito que soy medio pelotudo (algunos insisten que tres cuartos, aunque mis padres dicen que soy "un chico muy sensible"). La cuestión es que no entendí absolutamente nada de este post. Pero nada nada eh?. Es como si hubiese leído un texo en rumano. ¿Viste que alguna cosa parece que uno entendiera? Una palabrita por ahí, una raíz común por allá, un verbo acá...Igual te sigo leyendo amiguita y disfrutando, claro.

2:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Elephant, hondo pesar me ha causado que no hayas entendido, pero entiendo que no entiendas, si antes no leés el post de Tino Hargen, que aparece linkeado.

Yo, en cambio, te entiendo aunque no te entienda.
Algo me transmite la trompa ésa, más allá de cualquier reflexión, fantito.

1:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home